Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

VIAJE FOTOGRÁFICO A LOFOTEN

Fecha: del 28 de Febrero al 06 de Marzo 2020

Plazas: 12

El próximo mes de Febrero nos vamos a Lofoten. Las islas Lofoten, al norte del Círculo Polar Ártico, forman un impresionante archipiélago de atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros con mucho encanto que poseen una increíble belleza natural. Majestuosas montañas, profundos fiordos y playas ideales para la práctica del surf, hacen del lugar un espectáculo sin igual para la fotografía de paisaje.

Debido a la cálida Corriente del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran a la misma latitud. Desde mayo hasta mitad de julio se puede experimentar el sol de medianoche, mientras que las auroras boreales se pueden ver desde septiembre hasta mediados de abril.

En este viaje nos alojaremos en una escuela de fotografía en la localidad de kabelvag. Esa será la base de todas las salidas fotográficas. Visitaremos las localizaciones con las mejores posibilidades fotográficamente hablando. Entre ellas destacamos Svolvaer, Henningsvaer, Nusfjord, Reine, Å, Unstad Beach,Haukland Beach entre otras.

El plan es realizar fotografía de paisaje y, si las condiciones meteorológicas ayudan, Auroras Boreales. Febrero y Marzo es una de las mejores épocas del años para observarlas. 

Saldremos bien temprano para aprovechar las horas de luz. Visitaremos los puntos más interesantes para realizar las tomas fotográficas y contamos con un guía local que es profesor de fotografía para que nos lleve a los puntos más interesantes y menos vistos.

De vuelta al hotel, haremos una puesta en común con todo el material  realizado durante la jornada y nos prepararemos para salir a buscar Auroras Boreales.

Reproducir vídeo
Una de las particularidades de este viaje es que nos alojaremos en una escuela de fotografía local Lofotenfolkehogskole. En este espacio disfrutaremos de todas las comodidades así como también de la posibilidad de utilizar las instalaciones de la escuela. 
 
  • Salida de Málaga el 28 de Febrero con destino a Oslo y allí cogeremos otro avión a  Narvik/Harstad.
  • Nos recogen en el aeropuerto y vamos directos a Kavelbag, nuestro “campo base” 
  • Nos instalamos en los apartamentos de la escuela. Las habitaciones tienen formato de 4 literas por habitación. Dispondremos de todas las comodidades y hay mucho espacio.
  • Los días 29 de febrero y 01 de marzo los utilizaremos para movernos por la zona. Visitaremos pueblos de pescadores tan espectaculares como Henningsvaer o  playas como Rørvikstranda entre otros.
  • El 02 y el 03 nos iremos a Reine. Este pueblo es uno de los más bellos de Lofoten. Saldremos bien temprano el 02 y haremos noche en Reine. El alojamiento en Reine será en “Cabinas”, antiguas casas de pescadores convertidas en alojamiento turístico. En cada Cabina nos alojaremos 4 personas. Desde Reine nos moveremos por los pueblos de la zona, algunos de ellos de apenas 4 casas donde no llega el turismo, para terminar visitando Å, el pueblo más al sur de Lofoten y con el nombre más corto del mundo. Un sitio idílico.
  • De vuelta a Kavelgag,  haremos rutas hacia Svolvaer y visitaremos  los secaderos de bacalao.
  • El día 05 lo tendremos libre para que cada uno pueda ir a su ritmo. Tal vez sea el día indicado para realizar algunas compras o visitar los bonitos cafés.
  • Cada noche, si las condiciones meteorológicas son favorables, saldremos a fotografiar Auroras Boreales
  • El día 06 salimos de Kavelbag con destino aeropuerto y regreso a casa.

El precio de este viaje/experiencia fotográfica a Lofoten es de 1650 euros por persona e incluye:

  • Viaje en avión de ida y vuelta desde Málaga.
  • Alojamiento con desayuno y cena.
  • Todos los desplazamientos por las rutas programadas.
  • Seguro básico de viaje. Si el cliente lo desea, puede ampliar la cobertura del mismo abonando la diferencia.

Para viajar desde España a Noruega solamente es necesario disponer del DNI en vigor. Se recomienda tener el Pasaporte en vigor, con un mínimo de 6 meses de antigüedad desde la fecha de regreso del viaje.  

Cada viajero es responsable de cumplir y llevar consigo toda  la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.

  • Cámara digital réflex o mirrorless con modos manuales para exposiciones de varios segundos.
  • Una lente angular, entre 17 y 24 mm estaría bien pero no es estrictamente necesario.
  • Una lente zoom ( 55-200 puede ir bien)
  • Filtro polarizador
  • Filtros ND ( no son imprescindible pero si los tienes te pueden ayudar en algunas fotos)
  • Trípode. Para las Auroras es necesario.
  • Disparador remoto… si lo tienes
  • Baterías de repuesto.

Para realizar la reserva y asegurar tu plaza es necesario que realices un primer pago de 300 euros. El resto del pago se realiza como máximo 30 días antes de la fecha del viaje.

Para ampliar información rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Responsable: Manuel Esteves Finalidad: Gestión de la preinscripción de alumnos en curso de formación, tanto propios como de terceros colaboradores, Gestión de la selección de alumnos participantes. Control de la realización del curso de formación y de la participación de los alumnos. Envío de información sobre nueva oferta formativa. Legitimación Interés legítimo del responsable: correcta ejecución de los compromisos asumidos por la gestión de los cursos de formación. Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la limitación del tratamiento y oponerse al mismo y portabilidad de los datos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES PARA SABER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.