Cómo documentar historias difíciles. Cómo plantear un proyecto a largo plazo. El lenguaje narrativo visual dentro del reportaje documental. Hacer fotográficamente interesante lo cotidiano, o los límites deontológicos de este género, serán algunas de las cuestiones que se abordarán en este Taller, donde la dinámica consistirá en una clase al mes, en la que se revisarán, a modo de seguimiento, los proyectos que irán realizando los participantes.

El proyecto fotográfico documental es, en muchas ocasiones, un trabajo arduo y laborioso, sobre todo si pretendemos contar historias que aborden la intimidad de la persona fotografiada o que exploren una visión muy personal sobre un tema, lugar o acontecimiento concreto. La elección del tema, desde qué punto de vista enfocarlo, su viabilidad, cómo hilar ideas, así como la elección de equipo y recursos serán los ejes centrales de esta propuesta en la que los participantes tendrán la oportunidad de contrastar ideas, conceptos y reflexiones en torno al género de la fotografía documental.

Lo interesante de este Taller es que a medida que va avanzando, en cada sesión, se irán revisando la ejecución y el desarrollo de cada proyecto de forma que podamos dejar nuestra impronta en nuestro propio trabajo e ir perfilando una identidad como fotógrafos/as.

Daniel Casares Román impartirá por primera vez en la escuela este taller. Las plazas están limitadas exclusivamente a 12 personas.

CREACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS FOTOGRÁFICOS

Cómo contar historias a través de la mirada fotográfica

  • Precio: 100,00€
  • Duración: 5 meses
  • Plazas: 12
  • Imparte: Daniel Casares Román

Fechas

  • Inicio el 15 de Febrero de 17:00 a 20:00 horas

Inscripción

Responsable: Manuel Esteves Finalidad: Gestión de la preinscripción de alumnos en curso de formación, tanto propios como de terceros colaboradores, Gestión de la selección de alumnos participantes. Control de la realización del curso de formación y de la participación de los alumnos. Envío de información sobre nueva oferta formativa. Legitimación Interés legítimo del responsable: correcta ejecución de los compromisos asumidos por la gestión de los cursos de formación. Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la limitación del tratamiento y oponerse al mismo y portabilidad de los datos.