El sábado 27 de octubre de 2018, ME Escuela de Fotografía organiza la VII edición en forma de concurso fotográfico que tomará como objeto la bella ciudad de Cádiz, patrocinado por FUJIFILM,  QUILLA RESTAURANTE, CAFÉ Y TERRAZA,  SMART STORE ORANGE C/COLUMELA (CADIZ) y  CASANOVAFOTO 
ME Escuela de Fotografía promueve esta iniciativa por séptimo año consecutivo. Una vez más el motivo de este concurso no es otro que el fomentar el arte fotográfico y la cultura de nuestra ciudad, invitando a los participantes a formar parte de este evento con el que descubrir imágenes y aspectos de Cádiz, abriendo una puerta al desarrollo creativo.

TEMÁTICA

Las tres fases de la convocatoria se darán a conocer vía online, en nuestras redes sociales el mismo día del concurso. Para ello, los participantes deberán estar atentos a los post publicados en estos canales. Se publicarán según el horario (ver Punto IV).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas que dispongan de una cámara de fotos, les guste la fotografía y quieran participar. Es requisito disponer de un dispositivo móvil con accesibilidad a Instagram, Facebook y Twitter.

CATEGORÍAS

Como novedad este año se establecen 2 categorías:

1- Adultos  (más de 15 años )

2- Niñas y niños de entre 10 y 14 años

CÓMO PARTICIPAR

Para participar hay que realizar una inscripción previa a través del formulario en el lateral de esta página. Es requisito indispensable, además de lo anterior, que cada participante lo haga con un seudónimo.

El plazo límite para inscribirse es el miércoles 24 de octubre.

La participación en este concurso es Gratuita.

Los participantes menores de edad, deberán estar en posesión del DNI y venir acompañados por su padre / madre / tutor, que deberá firmar su consentimiento a la participación previamente y acompañarlo durante toda la actividad.

El número máximo de participantes es de 300. Las plazas se completarán según orden de llegada.

PUNTO I

La acreditación de los participantes se realizará entre las 9:00h y 9:45h en el punto de recepción que se instalará para tal fin en la sede de Manuel Esteves Escuela de Fotografía, en calle General García Escámez 1, Cádiz.

PUNTO II

Cada concursante recibirá también un peto que le acreditará como participante del evento y que deberá llevar puesto durante todo el tiempo que dura el concurso.

Para la categoría de adultos, a las 10:00h, través de las cuentas de Facebook e Instagram de la escuela, se darán a conocer las instrucciones y temáticas a fotografiar.

Para la categoría infantil se les entregarán las instrucciones y temáticas a fotografiar en un sobre cerrado en la escuela a las 10:00 de la mañana.

Se le dará al concursante 3 propuestas fotográficas en las cuales deben basar su fotografía y dispondrán de 90 minutos para llevar a cabo cada una de esas propuestas. Este procedimiento se repetirá en tres ocasiones a lo largo del día.

El punto de encuentro para la entrega de las fotos será instalado en la Plaza de la Libertad s/n,  junto a los Leones de correos y frente a la entrada principal del mercado de abastos. Cada participante sólo podrá presentar una foto de cada fase. Los archivos deben estar tal y como se han tomado y en formato JPEG. La dinámica del concurso es la misma para ambas categorías.

PUNTO III

El jurado, que estará compuesto por diferentes profesionales del mundo fotográfico y artístico, evaluará cada fotografía teniendo en cuenta la creatividad, visión fotográfica e interpretación del tema propuesto. Se valorará el conjunto creativo de las tres fotografías. Al finalizar la jornada el veredicto inapelable del jurado decidirá los tres primeros puestos de ambas categorías y se hará entrega de los correspondientes premios.

Premios adultos:

  • Primer premio: Premio Fujifilm, consistente en una cámara Fujifilm X-T100 + XC 18-45mm.
  • Segundo premio: Premio Orange Y Quilla, Apple Watch  S2 38mm negro sport + 200 euros en efectivo.
  • Tercer premio: 280 euros en formación en la escuela.

Premios niños:

  • Primer premio:  Premio Orange, Sony Smartwatch 3 SWR50 Negro.
  • Segundo premio: 150 euros en formación en la escuela.
  • Tercer premio: 100 euros en formación en la escuela.

PUNTO IV

El concurso se desarrollará de la siguiente forma:

  • Primera fase: De 09:00 a 09:45 horas: entrega de petos y acreditación en la Escuela.
  • Segunda fase: De 10:00 a 11:30 horas: desarrollo del primer tema fotográfico.
  • Tercera fase: De 11:30 a 13:00 horas: desarrollo del segundo tema fotográfico.
  • Cuarta fase: De 13:00 a 14:30 horas: desarrollo del tercer y último tema fotográfico.

A las 19:00 horas en ECCO, Espacio de Cultura Contemporánea, Av Carlos III nº 5 – Cádiz se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios.

PUNTO V

Entre todas las fotografías presentadas, el jurado seleccionará 15 obras de la categoría de adultos y 10 de la categoría niños, que compondrán la exposición, junto con las fotos ganadoras,  durante los meses de diciembre y enero en la sala de exposiciones de la escuela.

PUNTO VI

Las fotografías seleccionadas podrán ser usadas por la organización con el fin de promocionar este concurso en futuras convocatorias, siempre indicando el nombre y apellidos del autor de las mismas, y sin ánimo de lucro por ninguna de las partes. Por otro lado, todas las fotografías presentadas podrán ser publicadas en las redes sociales de la Escuela.

El coste de las reproducciones de las obras finalistas estará a cargo de la organización del concurso.

PUNTO VII

La entrega de los premios se hará al final de la jornada, entregándose en mano para lo cual deben estar presentes los autores de las obras.

PUNTO VIII

Quienes decidan su participación y se inscriban en el concurso REFLEXO aceptan y se someten a las presentes bases, a la decisión del jurado y a estar presente en la entrega de premios.

Concurso Reflexo

CONCURSO fotográfico en cáDIZ

Fecha: 27 Octubre
Participación: Gratuita

Inscripción

Responsable: Manuel Esteves Finalidad: Gestión de la preinscripción de alumnos en curso de formación, tanto propios como de terceros colaboradores, Gestión de la selección de alumnos participantes. Control de la realización del curso de formación y de la participación de los alumnos. Envío de información sobre nueva oferta formativa. Legitimación Interés legítimo del responsable: correcta ejecución de los compromisos asumidos por la gestión de los cursos de formación. Consentimiento de la persona interesada. Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la limitación del tratamiento y oponerse al mismo y portabilidad de los datos.